Lucha Comuna por rescatar el rastro de Puebla

El compromiso hecho con la alcaldesa es no perder el certificado Tipo Inspección Federal en el rastro de Puebla.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

El Rastro municipal de Puebla lucha para mantener en pie su funcionamiento; por ahora, se ha rescatado el sacrificio en la línea de bovino que hasta pasadas administraciones, se tenía en la “congeladora”.

El titular de la Central de Industrial de Abasto, Raúl Corona Flores, confirmó que el compromiso con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es trabajar para no perder el certificado Tipo Inspección Federal (TIF).

Corona Flores acudió este miércoles a Palacio Municipal para abordar la situación que enfrenta el rastro y anunció que solicitará a la autoridad, un recurso para solventar parte de las observaciones que tiene que ver con el mantenimiento del lugar.

Una vez logrado esto, dijo que esperara se le haga una revisión sanitaria para confirmar que se trabaja correctamente, tanto en el manejo de la carne, la certificación y manipulación flujos sanguíneos de los animales.  

A lo largo de la entrevista, Corona Flores admitió que el rastro trabaja  en números rojos, y ante las protestas de los introductores, dijo que están en su derecho y las calificó de naturales; ya que se han visto afectados en su economía al no contar con un lugar donde sacrificar.

Se recató la línea de bovino

Apuntó que del 15 de octubre a la fecha, se han sacrificado entre 380 a 400 cabezas de bovinos.

Abundó que antes en la línea de porcino, el sacrificio mensual era de 6 mil 500 a 7 mil 500 cabezas; pero ahora, al corte de enero de este año, se elevó a 9 mil 600 cabezas.

Por ello, se resaltó que se tiene un objetivo  de alcanzar el sacrificio de 12 mil cabezas en un corto plazo.

Sobre casos de Clembuterol, el funcionario negó que se tengan casos de esta naturaleza al ser un rastro TIF.

A %d blogueros les gusta esto: