Acusa regidora de Puebla acoso y agresiones

La regidora Marta Ornelas acusó agresiones por parte del esposo de su homóloga, Carmen María Palma Benítez.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Especial

La regidora del cabildo poblano, Marta Teresa Ornelas Guerrero presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por el delito de acoso y agresiones, por ahora, verbales en su contra, propinadas por Oscar Aguirre Beltrán, esposo de una de sus homologas.

La cabildante de Morena narró que las agresiones en su contra iniciaron cuando a través de su cuenta de Facebook escribió: “mientras unos van a Viena, yo voy a Teziutlán a ver cómo funcionan las juntas auxiliares”.

Esto generó el enojo del esposo de la regidora Carmen María Palma Benítez, encargada de la Comisión de Derechos Humanos, quien de inmediato inició una guerra de declaraciones textuales en las redes sociales, las cuales fueron secundadas por otro funcionario del que no reveló el nombre.

Entre los mensajes hay leyendas que dicen: “te mueres de la envidia, eso es exactamente una mentalidad superficial y rural fifí”, seguido de “Marta no te pases de boba, tu eres una advenediza una Fifí la que va a Viene tiene toda una historia en Morena ni a los talones le llegas y en tres años serás basura política. Das pena (sic)”.

Ornelas Guerrero mencionó que las agresiones en su contra se dieron de domingo para lunes, pero aclaró que dejara en manos de las autoridades el castigo para quien califica de su agresor.

Además, adelantó que pedirá apoyo a la Comisión de Derechos Humanos del cabildo de Puebla para que su caso sea llevado al pleno, una vez que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco regrese de su viaje a Viena.

Pero sobre todo, argumentó que solicitará el respaldo de Carmen María Palma Benítez para que casos de agresiones contra mujeres en el municipio no se den más.

Claudia, no es un tema de crítica sino responsabilidad: regidores

En otro tema, durante la rueda de prensa donde Marta Ornelas acompañó a sus homólogos Roberto Elí Esponda Islas, Eduardo Covián Carrizales y Edson Cortes Contreras, aclararon que los señalamientos negativos sobre el desempeño de la edil Claudia Rivera no tiene relación con el movimiento barbosista.

Roberto Elí Esponda señaló: “no vamos de manera automática en contra de todo lo que se vaya a presentar, porque lo que necesitamos es darle solución a los diferentes problemas de la ciudadanía. Por las diferencias que se han dado, mi compañera Marta Ornelas ha sido agredida por redes sociales por el esposo de la regidora María del Carmen Palma”.  

En su caso, señaló que la secretaria general Liza Aceves y el secretario de Gobernación, René Sánchez, acudieron al gobierno del estado  para “que nos llamaran la atención, pero como dice Covián, nosotros no obedecemos a intereses polacos sino intereses sociales”.

Fue así como los regidores de Juntos Haremos Historia reiteraron que el proyecto de Claudia Rivera no abona al plan que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la cuarta transformación.

“Tenemos un criterio y sabemos diferencias lo que son las situaciones políticas con lo que es nuestra responsabilidad en nuestra administración, nuestras acciones o decisiones no son manipuladas por nadie”, reiteraron al rechazar que Luis Miguel Barbosa esté tras ellos.

A %d blogueros les gusta esto: