Payasitos exigen al Ayuntamiento trabajar en el zócalo

Aseguran que el Coremun no prohíbe los espectáculos en la plancha del zócalo

Aurelia Navarro Niño

Los doce integrantes de la organización de Payasitos Tradicionales del Zócalo dan como fecha “fatal” el 17 de marzo al Ayuntamiento de Puebla para que les permita trabajar en la 3 Oriente.

Admitieron que “todas las leyes” incluyendo el Código Reglamentario Municipal (Coremun) no prohíbe los espectáculos en la plancha del zócalo por ello, esperaran al 17 de marzo para actuar en consecuencia.     

Reconocieron que hay dialogo con los regidores de MORENA que encabezan el proyecto “Yo Participo”, pero los artistas de la risa admitieron que los trabajos en el parque de San Luis son provisionales, pues ellos buscan regresar al zócalo.

Acompañados por Yazmín García vocera de la agrupación de artistas, y Francisco Fraile, confirmaron que participaran el 17 de marzo en la Feria del Libro en el Zócalo y será ahí cuando la autoridad municipal resuelva su situación.

En tanto, a lo largo de febrero y principios de marzo acudirán a talleres para capacitarse y demostrar que pueden dar un espectáculo con respeto y lenguaje adecuado, dejando a tras los motivos por los que fueron retirados.   

A %d blogueros les gusta esto: