Advierte Alfonso Esparza recorte de personal en la BUAP

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, indicó que el recorte vendría como parte del Programa de Austeridad de este año.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunció este martes, un programa de austeridad que permitiría un ahorro de 100 millones de pesos al año para la institución.

Luego de firmar los acuerdos salariales y contractuales con los sindicatos de la Universidad, abrió la puerta a que entre las medidas se incorpore una reducción de personal, a partir de una fusión de actividades en las áreas administrativas.

“Está haciéndose un análisis por parte de Recursos Humanos donde podría hacerse una fusión de actividades en algunas dependencias, que pudieran hacer otras actividades. Todavía no hay una cifra definitiva y estamos trabajando en el análisis de puestos… Básicamente, serían administrativos”.

Alfonso Esparza agregó que se planteará una reducción en el parque vehicular universitario, decremento en el uso de papelería y el congelamiento de plazas.

Mencionó que todo esto será presentado ante el H. Consejo Universitario y rechazó tajantemente que la BUAP sea objeto de un recorte presupuestal en lo que resta del año.

Recordó que la Universidad logró un aumento presupuestal acorde con el índice inflacionario y apuntó que los ahorros se destinarán al aumento de la matrícula de alumnos y al fortalecimiento de la infraestructura de la institución.

Por otra parte, Alfonso Esparza habló del proceso electoral extraordinario y luego de llamar a tener comicios “limpios y transparentes”, pidió la reconciliación de todas las fuerzas políticas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: