Inconformes de juntas auxiliares contemplan cerrar vialidades

Los primeros cierres de vialidades iniciaran este 11 de febrero, en la autopista México-Puebla, Bulevar Valsequillo y Las Torres o municipio Libre.

Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El bloqueo de vialidades será la medida que tomaran habitantes San Francisco Totimehuacán y Santa María Xonacatepec para evitar que la autoridad municipal imponga la llegada de presidente auxiliar interino y repita plebiscitos el 24 de febrero.

José Cruz Alvarado, representante de la organización de rescate e integración social, exigió a la Comisión Plebiscitaria reconozca los resultados del pasado 27 de enero donde resultaron ganadores Isaac Chietla Muñoz en San Francisco Totimehuacán y Santa María Xonacatepec de Javier Merino.

De lo contrario amagaron que los primeros cierres de vialidades iniciaran este 11 de febrero, en la autopista México-Puebla a la atura de Xonacatepec, Boulevard Valsequillo en San Francisco y La Torres o municipio Libre.

“No estamos de acuerdo a que funcionarios del ayuntamiento lleguen como presidentes interinos a ocupar un cargo que la ciudadanía le dio a Isaac Chietla y Javier Merino”.

Reprobaron que la autoridad municipal a partir de este domingo haya designado a presidentes interinos en las 8 juntas auxiliares donde intentan repetir los plebiscitos.

Advirtieron, “no vamos a permitir que estos funcionarios tomen posesión de las instalaciones de las juntas auxiliares. Somos 8 juntas que vamos a realizar toma de autopista, cierre de la carretera Vasquillo”.

Incluso dijeron que de ser necesario acudirán a Palacio Municipal hacer la quema de llantas.

Acusaron que no permiten la llegada de Chietla y Merino a la presidencia auxiliar de sus comunidades debido a que no aceptaron ser pate de la gente de Saúl Huerta en el distrito 12, y Alejandro Carvajal del distro 6.

A %d blogueros les gusta esto: