PRD no descarta alianza con partidos de izquierda

Carlos Martínez dijo que por estatuto el PRD puede aliarse con cualquier fuerza política de izquierda

Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) abrirá una mesa de diálogo con todos los partidos de izquierda, incluido Morena, para analizar una posible alianza para la próxima elección a gobernador de Puebla, en caso de no decidir ir solos.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Amador, integrante de la Coordinación Estatal del PRD, dijo que por estatuto el Sol Azteca puede aliarse con cualquier fuerza política de izquierda, por lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería el único descartado.

«Vemos una disputa muy fuerte al interior del PAN, creemos que no se puede poner de acuerdo para sacar un candidato unido, vemos también que MC está tomando una decisión diferente e ir una alianza donde no existe un perfil que nos convenga o una candidatura ganadora» dijo.

Dijo que la Coordinación estatal, de la cual forma parte con Julián Rendón y otros perredistas, se iniciarán los trabajos que permitan fortalecer al partido, se hará una reafiliación y buscarán un perfil idóneo en casos de decidir enfrentar la elección solos.

En este sentido, Carlos Martínez agregó que se acercarán con la estructura de los 217 municipios de Puebla para que de ser necesario que vayan sin coalición, tengan el porcentaje de votación necesario.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: