Nadie debe ser discriminado para ser candidato a gubernatura: Claudia Rivera

Esto luego de que Héctor Alonso sostuviera que Miguel Barbosa podría enfrentar un “coma diabético” que lo obligaría a abandonar el cargo.

Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco llamó a no “discriminar” a nadie por su condición física o de salud para aspirar a ser el candidato a la gubernatura de Puebla, luego de que el diputado local Héctor Alonso Granados sostuviera que a Luis Miguel Barbosa pudiera enfrentar un “coma diabético” que lo obligaría a abandonar el cargo.

“No se puede discriminar a nadie por padecer algún tipo de enfermedad, si esta persona está con algún tratamiento, esto no debería de ser un motivo de discriminar o  delimitar la participación de alguien”, señaló.

Rivera Vivanco manifestó que sería importante que quienes aspiren a ser parte de la contienda para elegir el perfil que busque la gubernatura el 2 de junio, debe hablar con la verdad sobre su estado de salud.

Aclaró que estas declaraciones no tienen porque afectar la vida interna de Morena, pues el movimiento cuenta con unas bases firmes de unidad y para trabajar por la 4T.

La alcaldesa emanada de la coalición Juntos Haremos Historia reconoció que hay militantes “recientes” que están acoplándose aun a los lineamientos del movimiento pero está segura que se desarrollará un ambiente de entendimiento.

Reiteró que es el Consejo Estatal de Morena el órgano que sabe cómo está la situación en Puebla y que llevará a integrar una propuesta por unanimidad o por consulta para elegir más adelante al perfil que llegue como abanderado de Morena en busca de la gubernatura.  

Lo anterior se dio en el marco de la ceremonia conmemorativa al CII aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos, que tuvo lugar en el zócalo de la ciudad.

En este acto la edil destacó que Puebla, hoy, necesita todas sus fuerzas políticas, la unión y el entendimiento, para lograr la reconciliación y paz, a tiempo de reconocer que la historia de México se hizo patria y “le dio vida a una lucha sociopolítica”.

A %d blogueros les gusta esto: