11 organizaciones pidieron al IEE conformarse como partidos políticos

Conformarse como partidos políticos les permitiría participar en la elección de 2020.

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

Al menos 11 organizaciones civiles enviaron su solicitud al Instituto Electoral del Estado (IEE) para iniciar el proceso que les permita conformarse como partido político, lo que les permitiría participar en la elección de 2020.

Las organizaciones son: Poblanos por el Bien Común; Unidos por Puebla; Fuerza de Unidad Transformadora; Fuerza Migrante; Une Puebla; Renacimiento; Sumando por Puebla; Podemos; 5 de Mayo; Partido Fuerte y otra más quw
no señaló nombre.

Una vez concluido el periodo para manifestar su intención, el pasado 31 de enero,  corresponderá al órgano electoral local evaluar la documentación entregada y en su caso, aprobar la autorización para que sean reconocidos.

Entre los requisitos que deben entregar se encuentra la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos, así como las listas nominales de afiliados y actas de asambleas celebradas.

Estas organizaciones de ciudadanos tendrán que celebrar asambleas distritales o municipales en cuando menos dos terceras partes de los distritos o 217 municipios, según lo que marca el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (COIPEP).

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: