Acusan a Policía de violación; Claudia Rivera promete castigo ejemplar

El agente la Policía Municipal de Puebla señalado por la presunta violación de una mujer, se encuentra prófugo, dijo la alcaldesa.

Por: Aurelia Navarro
Foto: Archivo

Un elemento de la Policía Municipal de Puebla fue acusado de violación contra una mujer que fue detenida por beber bebidas alcohólicas en vía pública, confirmó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien afirmó que el agente será castigado.

En entrevista desde Palacio Municipal, la alcaldesa sentenció que el presunto delito de abuso sexual cometido el pasado 30 de enero, no “quedará impune”.

Precisó que tres elementos se vieron  involucrados en los hechos; pero dos de ellos ya fueron dados de baja y remitidos a la autoridad, para ser juzgados por cohecho.

“Están detenidos y estamos en búsqueda de una persona más. Ya están dados de baja. Vamos a contribuir en la investigación, en lo que sea necesario y esté en nuestro alcance”.

La munícipe condenó que “delincuentes” hagan uso del uniforme de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), para cometer esta clase de ilícitos.

Con notoria indignación, Rivera Vivanco agregó que no permitirá actos de esta naturaleza y reiteró su apoyo total, tanto a la familia como a la víctima.

“No vamos a permitir que ni una mujer vuelva a padecer esto, ninguna familia, ningún hombre, ninguna mujer”.

Claudia Rivera consideró que este tipo de acciones no son relacionadas con la formación y capacitación policías que reciben los elementos.

Por esa razón, insistió, se buscará ejercer sanciones ejemplares sin miramientos contra quienes resulten responsables.

Los hechos

Ante lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Publica emitió un comunicado que dice a la letra:

La noche del pasado 30 de enero, alrededor de las 23:30 hrs., tres Policías Municipales del Sector Uno realizaban un recorrido de vigilancia en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, cuando se percataron sobre la presencia de un grupo de personas quienes ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo, mismo que se encontraba estacionado a un costado de un mirador de la zona.

Durante el proceso de entrevista y con el objetivo de impedir que las Fuerzas Municipales procedieran a la respectiva puesta a disposición ante el Juzgado Calificador por la falta administrativa cometida, tres hombres y dos mujeres solicitaron ante los elementos su inmediata libertad ofreciendo dinero en efectivo así como, un ejemplar canino.

Acto seguido, los efectivos aceptaron incurrir en la comisión del hecho con apariencia de delito de cohecho, llegando al acuerdo de trasladarse en caravana a un domicilio ubicado en la colonia Roma, para concretar el intercambio.

Sin embargo, durante el trayecto, el conductor de una de las unidades policiales decidió desviarse de la ruta; a bordo, viajaba una de las mujeres involucradas en el suceso.

Con base en declaraciones de la persona, el patrullero la trasladó a un lugar cercano para posteriormente abusar sexualmente de ella. Posterior a la agresión, el probable victimario trasladó a la agraviada a su domicilio en la citada colonia. Después, huyó del lugar.

Al tomar conocimiento de estos sucesos, inmediatamente se procedió a la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de dos Policías Municipales por cohecho.

En tanto, se coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE) para la inmediata localización y detención del tercer efectivo quien es señalado por el delito de violación.

A %d blogueros les gusta esto: