Cierre de ductos “secó” a huachicoleros de Puebla

El gobierno de Puebla señala que los ladrones de combustible ahora podrían migrar a otros delitos.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del Gobierno de Puebla, confirmó que el cierre de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó sin abastecimiento a los ladrones de combustible que operaban en Puebla.

Tras una reunión con otros siete gobernadores y las secretarias de Gobernación y Energía, Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle, dijo que ante esa situación, se han tomado medidas para evitar que los delincuentes migren a otro tipo de ilícitos.

Durante la administración de José Antonio Gali Fayad, la intervención de las fuerzas armadas provocó que los huachicoleros abandonaran esta actividad y se convirtieran en ladrones de carga a trenes o en carreteras.

Rodríguez Almeida señaló que ante ello, ha sostenido reuniones con presidentes municipales de distintas regiones del estado, de modo que se vigile el comportamiento de la incidencia delictiva y se garantice la gobernabilidad.

Además, aplaudió las acciones tomadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador y rechazó Puebla tenga problemas de desabasto de combustible, aunque estaciones de servicio de la capital y San Martín Texmelucan han reportado problemas de escasez.

El presidente de la República sostuvo que en Puebla se tienen ubicados poblaciones enteras que desarrollaron un mercado negro y toda la infraestructura de almacenamiento y distribución de huachicol.

Apuntó que en ellas había corralones llenos de pipas-tanque con gasolina robada, que llegaba hasta ahí con ramificaciones clandestinas de los ductos de Pemex, enterradas para dificultar su localización.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: