Planea gobierno remodelar distribuidor 1 del Periférico de Puebla

Se busca crear un paso elevado sobre la gasa de incorporación a la lateral de la autopista México-Puebla.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

El gobierno poblano presentó una solicitud ante la la Secretaría federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que autorice el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) sobre la remodelación del Distribuidor Vial 1 del Periférico.

De acuerdo con la primera Gaceta Ecológica de 2019, la obra se realizará a la altura de Santa María Coronango y constará de un paso superior sobre la gasa de incorporación a la lateral Norte de la autopista México-Puebla, integrado por tres ejes viales.

Esta obra fue presentada el 11 de 11 de diciembre de 2018, tres días antes de concluir la administración de José Antonio Gali Fayad y forma parte de las obras de remodelación que se han emprendido en diferentes zonas de la vialidad.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto se construyeron los últimos dos distribuidores del Periférico, a la altura de Chachapa y la autopista Puebla-Veracruz, y se construyó el paso elevado que eliminó los semáforos en avenida 24 sur y bulevar Valsequillo, además que se remodelaron los accesos y salidas a la altura de la Vía Atlixcáyotl, la Federal a Atlixco, Forjadores y la Recta a Cholula.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: