Israel Pacheco denunciará a Gonzalo Castillo por amenazas

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advirtió a Pacheco Velázquez que no se dejará intimidar

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto:Agencia Enfoque

Israel Pacheco Velázquez, ex líder sindical del ayuntamiento de Puebla denunciará al síndico Gonzalo Castillo Pérez por amenazas en su contra, mientras que a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco le advirtió que no se dejará intimidar ni se doblara ante “un aprendiz de abogado represor” y las ocurrencias de gobierno.

Al declararse perseguido político de los malos gobiernos, Pacheco Velázquez, dejo claro a Castillo Pérez que él se ha enfrentado a verdaderos políticos de altura, por lo que no teme a la novatez con la que intenta gobernar bajo el papel de síndico municipal.

Esto luego de que el viernes pasado Castillo Pérez diera a conocer que analizaba interponer una denuncia contra Pacheco Velázquez por los delitos de   lavado de dinero y defraudación fiscal además de buscar la forma de recuperar a través de los bienes muebles los 2.5 millones de pesos obtenidos de forma fraudulenta durante el tiempo que trabajo en el ayuntamiento.

Cito “me he enfrentado a políticos profesionales, verdaderos políticos de buen nivel, no como aprendices como este señor –Castillo Pérez- que sale hace unos días. Si quieren intimidarme, si quieren inventarme delitos, no lo van a lograr, no me van a doblar, se equivocan, aquí estoy de frente para decirles que me voy a defender”.

Solicitó a la alcaldesa Claudia Rivera que reconsidere la petición formal que le hizo llegar a sus oficinas para su reinstalación como trabajador de base, al aclarar que cualquier acción de su parte está lejos de “tintes políticos”.

En tanto el luchador social, llamó al síndico municipal a enfocar su trabajo a las verdaderas causas y demandas sociales como la remunicipalización del agua entre otras tareas; al admitir que ahora es un perseguido político del actual gobierno de Rivera Vivanco al no regresarle su trabajo y en lugar de eso recibe advertencias y amenazas.

“Salen, me calumnian, me amenazan. Me defenderé ante tribunales, no me intimida, no me dobla”, finalizó. 


El plantón extrabajadores es un movimiento ajeno a mi causa

El plantón de los 27 extrabajadores que exigen su reinstalación laboral es un movimiento ajeno a mi causa, sostuvo Israel Pacheco Velázquez, ex líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla al deslindarse de los manifestantes.

“Yo no estoy detrás de mis compañeros que se están manifestado” al asegurar que ellos piden dialogar con las autoridades sin que estas a la fecha den respuesta pese a presumir que son un gobierno abierto.

Pacheco justificó que “sus compañeros” están exigiendo un acto de justicia bajo sus propias decisiones, que es similar a la de él para ser reinstalado a la función pública, sin que eso signifique que él esté detrás del plantón.      Fue así como Israel Pacheco llamó a la alcaldesa Claudia Rivera atienda el llamado que hacen los manifestantes pues lo único que piden es ser reinstalados al trabajo que tuvieron en su momento y fue suspendido por pasados gobiernos, en tanto, el plantón continua.      

A %d blogueros les gusta esto: