Restos del helicóptero de Martha Erika se analizarán en el extranjero

Las partes del helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso quedaron en malas condiciones por el incendio ocurrido en el incidente, pero puede extraerse información, dijo el subsecretario de Transportes.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

El subsecretario de Transportes del gobierno federal, Carlos Morán, anunció que los instrumentos de medición ubicados en la cabina del helicóptero donde murieron Martha Erika Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle Rosas y tres personas más, serán enviados a Estados Unidos para su análisis.

En conferencia de prensa, agregó que durante las primeras diligencias también pudieron recuperarse las unidades de adquisición de datos de los motores, mismas que serán embaladas y trasladadas a Canadá.

Refirió que hasta el momento, estos y otros restos de la aeronave se encuentran en un hangar del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo, que es resguardado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Subrayó que estos traslados se realizarán a pesar de que el incendio ocurrido en Santa María Coronango el día del siniestro, dejó muchos de los restos en mal estado.

En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno se ha comprometido a decir la verdad y a no ocultar la información sobre la tragedia que terminó con la vida de la gobernadora de Puebla.

Finalmente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que el gobierno federal esperará a tener todos los dictámenes para verter una opinión sobre el asunto y mientras, se mantiene la hipótesis de una falla mecánica en la aeronave.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: