Ayuntamiento se declara rebasado en la emisión de cartas de vecindad

Por: Aurelia Navarro Niño Foto: Agencia Enfoque

Se destinó de una partida para solventar la presencia de trabajadores que por derecho tenían que tomar sus vacaciones y no lo hicieron para apoyar en las tareas de emisión de cartas de vecindad

La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves, admitió que el actual gobierno se está viendo rebasado con la demanda de aspirantes para obtener la “carta de vecindad” que les permita participar en el registro de candidatos a la renovación de juntas auxiliares.

Indicó que debido a la carga de trabajo que se tiene al recibir hasta 40 solicitudes diarias de otros trámites a los que se suman la expedición de la carta de vecindad, se destinó de una partida para solventar la presencia de trabajadores que por derecho tenían que tomar sus vacaciones y no lo hicieron para apoyar en las tareas de la renovación de juntas auxiliares estos días.  

“Este requisito es básico (carta de vecindad), sin él no se puede participar. Este paso se puede convertir en un cuello de botella o un tema político. En estos días vamos a estar con muchísimo trabajo, pero lo estamos atendiendo”, dijo.

Bajo este contexto, Liza Aceves, precisó “seremos respetuosos al cien por ciento de los liderazgos locales, y no estaremos interviniendo bajo ninguna razón en los procesos de las juntas auxiliares”.

Indicó que este acuerdo es muestra de que existirá en todo momento la autonomía y vida democrática de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital.

A %d blogueros les gusta esto: