Este fin de año, Ayuntamiento no cerrará áreas servicio público

Todo personal que ingreso al Ayuntamiento con fecha posterior al 15 de octubre no tiene derecho a vacaciones, entonces se estará trabajando todo el día en horario normal.

Durante los últimos días del 2018 y primeros del 2019 el Ayuntamiento de Puebla no prevé un cierre de áreas de atención al servicio público, para ellos se montaron guardias entre el personal activo, informó el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

Señaló que, entre los departamentos de mayor importancia, a partir de que inicio el periodo decembrino hasta que finalicen los festejos de Día de Reyes y regreso a clases, siguen trabajado a diario, son Protección Civil, Seguridad y Tránsito Municipal, Parques y Jardines, y Servicio de Limpia.

Leobardo Rodríguez, aclaró que en esta misma dinámica se encuentra el área de tesorería, la cual tiene una excepción el 25 de diciembre que ya paso, y el 1 de enero que no se trabajó conforme a lo que establece la ley.  

“De ahí en fuera todas las operaciones de atención al público están cubiertas con guardias de trabajadores. Todo personal que ingreso con fecha posterior al 15 de octubre no tiene derecho a vacaciones, entonces estamos trabajando todo el día en horario normales”, finalizó.

Ejemplificó que incluso en la zona de regidores tiene personal que se encuentra laborando al ser de reciente contratación, no así aquellos trabajadores que son de base y quienes conforme a ley tomaron su periodo de descanso como corresponde.

Abundo que en ciertos casos como Protección Civil municipal y al ser uno de los departamentos más importantes se pidió que el personal laborara si descanso, y será en el siguiente año cuando se reponga el periodo de vacaciones en los trabajadores, sin que esto represente un problema.  

A %d blogueros les gusta esto: