Se sublevan ambulantes en Puebla en temporada navideña

La Secretaría de Gobernación municipal rechazó haber entregado permisos para ambulantes, pero tampoco realiza operativos para retirarlos.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Comerciantes informales se sublevaron al Ayuntamiento de Puebla durante la temporada navideña y colocaron puestos de toda clase de giros en la avenida 5 Mayo, Plaza la Victoria y calles aledañas del Centro Histórico.

Aunque el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, rechazó haber entregado permiso a ambulantes para estas fechas, el tránsito vehicular es prácticamente imposible en la calles por el número de vendedores que se colocan a partir de las 9:00 de la mañana.

Sánchez Galindo atajó que el dialogo con los líderes de organizaciones continúa y espera que se respeten los acuerdos, pero aseguró que de ser necesario, iniciaría una serie de operativos sin especificar cuándo.

Mientras tanto, durante un día normal, después de las 17:00 horas el número de informales se eleva casi al doble; pero el lunes 24 de diciembre, los horarios se adelantaron para vender artículos como ropa y productos de belleza, entre otros posibles regalos de navidad.

En el centro histórico también fue posible tomarse la foto del recuerdo con Santa Claus, personajes de hielo o de los comics favoritos de los niños, que piden una aportación “voluntaria” de entre 10, 15 o 25 pesos por dejar que un padre de familia tome la foto a su hijo abrazado a ellos con su propio celular.

A %d blogueros les gusta esto: