Ayuntamiento de Puebla pondrá manos a la obra en el problema de asentamientos irregulares

La actual administración no considera en ningún momento actuar contra las familias que viven en asentamientos irregulares

 

A finales de esta semana el Ayuntamiento de Puebla decidirá cuál será la directriz que siga para atender el problema histórico de asentamientos irregulares, sin incurrir en violación de derechos humanos de las familias en esta condición, infirmó la secretaria General, Liza Aceves.

 

La funcionaria municipal, explicó que se ha realizado una mesa de trabajo en las que se incluye a la Secretaría de Gobernación municipal, y esta semana será el segundo encuentro para determinar cómo actuará el gobierno municipal en este tema.

 

Le adelantó, Aceves, “el objetivo central de este ayuntamiento es dar certeza jurídica, porque entendemos que hay un tema político y de gobernabilidad, (…) en el caso que tiene que ver con organizaciones”.

 

Señaló que la actual administración no considera en ningún momento actuar contra las familias que viven en asentamientos irregulares, pues dijo que no se trata de las medidas sean consideradas como “acto criminal”.

 

Por ello advirtió que se va actuar bajo la política de quien menos tiene tengan derecho a la tierra, y se actuará bajo la línea de derechos humanos.

A %d blogueros les gusta esto: