Pedirá TEEP ampliación presupuestal para 2019

Gerardo Saravia, presidente del TEEP, señaló que se requieren al menos cinco millones más al monto aprobado para 2018.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) solicitará para el 2019 una ampliación presupuestal de poco más de cinco millones de pesos a lo aprobado para este 2018, informó el magistrado presidente Gerardo Saravia Rivera.

A pesar de no ser un año electoral, dijo que van por 23 millones 550 mil 823 pesos para el próximo año, mientras que para este 2018 el monto aprobado a ejercer ascendió a 17.9 millones de pesos.

En entrevista,  precisó que recibieron recursos adicionales, con lo que ejercieron un total de 20 millones de pesos para su operación durante todo el 2018, sin embargo para cubrir todos los gastos de operación y aumentos de salarios, es necesario más recursos.

Saravia Rivera mencionó que se tienen contempladas las elecciones extraordinarias en cinco municipios donde la Sala Regional del TEPJF anuló los resultados, aunque dentro de los 23.5 millones que se solicitan, no se contempla este tema.

«Necesitamos hacer frente a esos temas que son importantes no sólo en Puebla, sino todo el país que tiene que ver con diversos asuntos relacionados con la paridad de género, con la equidad sustantiva y hay un proyecto ambicioso», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: