JHH violó la ley al suspender actividades del Congreso: MGA

Marcelo García Almaguer señaló la necesidad de trabajar con urgencia a la conformación del próximo Paquete Fiscal.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Marcelo García Almaguer, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que la coalición legislativa Juntos Haremos Historia violó la Ley Orgánica del Congreso local con la suspensión de las sesiones.

Reprochó la postura que adoptada por los legisladores de Morena, PT y Encuentro Social tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, ya que es necesario trabajar en el análisis del presupuesto de Egresos para Puebla y no se puede retrasar más.

En entrevista, destacó la importancia de sesionar, una vez que se requiere la información para conocer el dictamen en cuanto un tema de urgencia como lo es el paquete fiscal y en la medida que tengan más detalles, podrá haber un mejor análisis al respecto.

«Entendemos que es una nueva etapa dentro del Congreso y en la medida que los otros estén viendo algunas partes, esto es lo que el Frente va hacer, abonar al clima de respeto y cordialidad. Nosotros siempre vamos a estar dispuestos al diálogo y a consensos».

Ante esta situación, el legislador del PAN hizo un llamado a que se respete la ley y los procedimientos establecidos, pues sólo de esta manera se garantizará que haya acuerdos para poder sacar adelanta la agenda legislativa en apego a la norma.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: