Impulsan firma de Acuerdo por el Respeto y la Civilidad en el Congreso

“No podemos dejar pasar lo que pasó el 14 de noviembre, queremos suscribirnos, dar el primer paso para celebrar este acuerdo, está abierto a todos los diputados”, refirió.

Por Evangelina Rosales

Para evitar conductas de violencia, misóginas o irrespetuosas en el Congreso de Puebla, los diputados del bloque Legislativo Por Puebla al Frente impulsaron la firma del Acuerdo por el Respeto y la Civilidad, al cual no se sumaron los diputados de Juntos Haremos Historia.

Este acuerdo que tiene como propósito que todas las fuerzas políticas se comprometan a garantizar un adecuado desempeño de sus labores sin actos de violencia, además de apegarse a la Ley Orgánica, el reglamento del Congreso y trabajar conjuntamente para concretar acuerdos.

A las afueras de la sede del Congreso local se colocó este acuerdo para que antes de ingresar a la sesión solemne en la que se entregó el informe del gobernador Antonio Gali Fayad, fuera firmado por los 41 diputados, sin diferencias de partidos ni colores.

Al respecto el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, detalló que este documento tiene como propósito generar respeto y cordialidad e inclusión tanto en las sesiones como en las diferentes comisiones.

“No podemos dejar pasar lo que pasó el 14 de noviembre, queremos suscribirnos, dar el primer paso para celebrar este acuerdo, está abierto a todos los diputados”, refirió.

Sólo los 14 diputados de la coalición Por Puebla al Frente lo firmaron, así como los diputados del PRI Javier Casique y Nirbardo Hernández, sin embargo ninguno de los del bloque del PT, Morena y PES se sumaron a la propuesta.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: