Rechaza RMV la política local; estoy enfocado en la CDMX, dice

El exgobernador y ahora senador sostuvo que en breve asumirá “mayores responsabilidades” y no puede involucrarse con la política local.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El senador de la República, Rafael Moreno Valle Rosas, reconoció que en breve asumirá «mayores responsabilidades» en el cargo que desempeña, situación por la que -aclaró- no puede involucrarse en los conflictos políticos que se dan en el Congreso de Puebla.

Ha trascendido que asumirá la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta, por lo que con esta declaración abrió la puerta a que su nueva función sea dirigir a esta fuerza política.

En entrevista, resaltó que desde el Senado predica con el ejemplo para que haya apertura a todos los partidos políticos y se logren acuerdos que sean en beneficio de los ciudadanos, como ya logró en una ocasión con una iniciativa aprobada incluso por los senadores de Morena.

Lamentó que la LX Legislatura en Puebla no se dé la apertura para que haya un consenso en proyectos de trascendencia, sin embargo aclaró que no puede intervenir en lo local cuando su trabajo más importante ahora es desde la Cámara Alta.

«He estado totalmente alejado del estado en lo político, obviamente sigue siendo mi casa, aquí vengo por lo menos los fines de semana, estar aquí, sin embargo en la semana estoy en México y he estado más metido en la campaña nacional del PAN y los temas del Senado», dijo.

Cabe hacer mención que desde el inicio de la actual Legislatura, los diputados de la coalición Legislativa «Juntos Haremos Historia», se han dedicado a dar revés a todas las reformas impulsadas por el morenovallismo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: