PAN tiene reto de acabar con la fortaleza de AMLO: Marko Cortés

Marko Cortés, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, ofreció unidad entre los militantes del blanquiazul en Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene el gran reto de frenar al populismo, expresó Marko Cortés Mendoza, aspirante a presidente de esta fuerza política, quien dijo que su compromiso es garantizar a la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, que tendrá nuevamente la mayoría en los órganos Legislativos en 2021.

En su visita a Puebla en un evento donde estuvieron presentes panistas del bloque morenovallista y del Yunque, Marko Cortés Mendoza, subrayó que es importante quitar la mayoría que actualmente tiene la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso local, federal y el Senado.

Resaltó como dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se buscará acabar con la fortaleza que tiene el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como ya sucedió en Estados Unidos, pues incluso criticó que ha actuado de manera negativa para los ciudadanos, antes de tomar protesta.

Dijo que apoyará a Martha Erika Alonso en esta lucha electoral e incluso adelantó que la acompañará el próximo lunes a una reunión con los magistrados de, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

«Yo estoy convencido que el gobierno de Andrés Manuel va a ser el gobierno de la decepción, de la desilusión, todavía no llega a gobernar el país, todavía no toma protesta y ya cometió el primer gran error de cancelar caprichosamente un proyecto que ha costado millones de millones de pesos», dijo.

Sobre la impugnación del panista Rafael Micalco a la elección de Genoveva Huerta Villegas como la próxima dirigente estatal del PAN, aclaró que será respetuoso de estas decisiones internas, pues su proyectos buscar unir y no causar división por estos conflictos.

«Yo respeto las causas de Rafael Micalco, algo que les confirmo es que la dirigencia nacional que va a encabezar un servidor no se involucrará en ese tipo de temas internos. Yo voy a respetar al panismo, voy a respetar las decisiones que aquí se tuvieron», expresó.

Respecto al revisión por segunda ocasión de las cuentas públicas del último año de gobierno de Rafael Moreno Valle, dijo que existen las instancias correspondientes para atender estos, aunque -subrayó- siempre defenderá a los panistas y sus gobiernos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: