Llaman a Gali a rendir último informe ante el Congreso

Gabriel Biestro aseguró que el gobernador Antonio Gali recibiría críticas pero con respeto.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, llamó al gobernador José Antonio Gali Fayad a presentarse ante el Pleno para rendir su último informe de actividades el próximo 29 de noviembre, pues aseguró que puede haber crítica con respeto.

En entrevista, dijo que el mandatario estatal está en todo su derecho de hacer u  evento con toda la «faramalla, luces y confeti», sin embargo consideró que lo más importante es rendir cuentas claras a los ciudadanos y lo puede hacer desde el Legislativo.

«Desde que nosotros entramos a la legislatura lo invitamos y estaban preocupados en que no sé qué creían que iba a pasar, no iba a pasar absolutamente nada… De todos modos no vino, no se presentó, esperamos que venga».

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aseveró que existe voluntad política para poder escuchar a Gali Fayad y hacer críticas constructivas, no enfrentamientos.

Asimismo, dijo que comenzarán con la integración del formato para la glosa de los funcionarios del gabinete estatal para que antes de concluir la actual administración, den cuentas a la LX Legislatura sobre las acciones realizadas en este año.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: