Regresa la recolección de basura a Cuautlancingo

La alcaldesa, María Guadalupe Daniel Hernández, informó que ya se tienen seis camiones compactadores y anunció la compra de dos más.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Guillermo Castillo

La presidenta municipal de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández, informó que a 15 días de haber asumido la administración estatal, la recolección de basura se ha restablecido en un 90 por ciento.

Explicó que en este momento se cuenta con seis camiones compactadores y dos torton que originalmente estaban adscritos a la Dirección de Obra Pública del municipio y apuntó que se abrió un día extra de servicio para regular su funcionamiento.

Recordó que el primer día de la gestión no pudo otorgarse el servicio y el segundo día, sólo se tenían dos unidades disponibles, debido a que el gobierno anterior dejó los vehículos sin faros, llantas e incluso, sin las cajas almacenadoras.

Subrayó que esto ya ha costado alrededor de 350 mil pesos en reparaciones y por ello, adelantó que para los meses de febrero o marzo, se comprarán dos unidades recolectoras.

Además, la munícipe señaló que de 80 unidades existentes en el padrón vehicular, la administración de Félix Casiano Tlahque le dejó al menos 16 totalmente inoperantes y más de 50 con fallas mecánicas.

Igualmente, mencionó que durante el último mes del gobierno del panista, éste desincorporó 700 activos de la Comuna, entre ellos, automotores que ahora ya no están en servicio del gobierno.

Esto, junto a una deuda de 2.5 millones de pesos en pago de impuestos, servicio de energía eléctrica y disposición de aguas residuales, que debe ser cubierta inmediatamente porque se trata de pasivos que debían cubrirse desde antes del relevo.

Retomarán escudo Zaragoza

Una situación similar ocurrió en materia de seguridad, señaló el secretario del área, Jacobo Xicoténcatl, quien confirmó que se retomará el operativo Escudo Zaragoza en la zona metropolitana.

Dijo que además, se organizará una policía intermunicipal con los ayuntamientos del área metropolitana, para aumentar la vigilancia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: