Aplasta Santa Lucía a Texcoco

Más de 70 por ciento de los poblanos rechazaron la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, lo quieren en Santa Lucía.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

En Puebla, como en el resto del país, Santa Lucía aplastó. Al término de la consulta organizada por el equipo de transición del próximo gobierno federal, fue posible constatar que 72 por ciento de los poblanos que participaron en el ejercicio, prefieren dicha opción.

La información publicada en el sitio web de México Decide, que para el momento en que se dieron a conocer los resultados llevaba un 98 por ciento de las mesas computadas, detalló que en territorio angelopoliltano se involucraron 49 mil 364 personas.

De este total, 36 mil 499 consideraron que la mejor idea es adecuar las instalaciones aéreas actuales de la Ciudad de México, construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía y acondicionar la terminal de Toluca.

Por el contrario, 12 mil 412 opinaron que resulta más viable continuar con la construcción del “Nuevo Aeropuerto Internacional de México” en Texcoco, cuya primera etapa sería inaugurada en 2024 y 453 se acercaron a las mesas de votación sólo a anular su papeleta.

Este lunes, a las 10:00 horas, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, hará el anuncio oficial sobre la decisión tomada respecto a este proyecto, ya que las dos opciones son técnicamente viables y que se ha garantizado el cumplimiento de los contratos que ya están en ejecución, no importando dónde se concrete el aeropuerto.

Además, se ha asegurado que las fallas técnicas que permitían a una persona votar hasta en cuatro ocasiones, no son factor para invalidar el resultado.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: