Desaparición de poderes es viable si el Ejecutivo continua vetando las reformas de Ley: Biestro

Opinó que las constantes observaciones enviadas por el Ejecutivo estatal Antonio Gali Fayad son por cuestiones políticas.

La desaparición de poderes es una propuesta para aplicar en caso de que el titular del Ejecutivo continúe vetando las reformas de Ley del Congreso local, no es una amenaza, afirmó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En entrevista, opinó que las constantes observaciones enviadas por el mandatario estatal Antonio Gali Fayad son por cuestiones políticas, por lo que no pueden permitir que continúe esta dinámica y por eso se dio una alternativa en un desplegado publicado este lunes en un medio nacional.

Dijo que este documento en el que se hace un llamado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que analice la situación de Puebla, sólo es para informar las complicaciones que han tenido para la publicación de aprobaciones como la abrogación de la Ley Bala.

El líder del Congreso subrayó que esta situación retrasa el trabajo de los diputados locales, por lo que confió en que habrá una solución para que el mandatario estatal analice el dejar de bloquearlos.

«No se está solicitando, se está hablando de un tema que esta sucediendo que se están vetando todas las iniciativas que el Congreso hace pese a tener un real fundamento, sustento legal, es una cuestión más política entonces se plantea una opción», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: