Titula IEDEP a 2 mil personas al año

El IEDEP atiende actualmente a 16 mil poblanos en sus 25 sedes, señaló su director General, Milthon Javier Fregoso Escalera.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Guillermo Castillo

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) titula a un promedio de dos mil personas cada año, señaló su director General, Milthon Javier Fregoso Escalera, quien destacó que entre ellos, se encuentran alumnos que terminaron sus estudios cuando este organismo se denominaba “Universidad para el Desarrollo” (Unides).

Durante una entrevista, evitó mencionar cuántos de sus titulados corresponden a este rezago de titulación y en tanto, destacó que dos de los motivos para destrabar las titulaciones son la simplificación del trámite y los bajos costos.

El director del IEDEP detalló que, actualmente, se atiende a una matrícula de 16 mil poblanos incorporados a sus 25 sedes, en modalidades abierta, semipresencial, presencial y a distancia, y destacó que tan sólo en esta última, se cuenta con un registro de ocho mil alumnos.

Lo anterior, en el marco del convenio de colaboración firmado con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para brindar educación inicial en los espacios del IEDEP, en 12 municipios.

Entre los lugares que serán aprovechados en la recta final de las administraciones federal y estatal están Acatlán de Osorio, Chignahuapan, Coxcatlán, Guadalupe Victoria, Izúcar de Matamoros, Puebla Capital, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zoquitlán.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: