Anuncian la 8ª Marcha de las Putas en Puebla

En 2018 se han contabilizado 62 feminicidios y 2017 también desaparecieron 270 mujeres, señalaron activistas al presentar la octava marcha de las putas.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Al anunciar la octava Marcha de las Putas, que se realizará el próximo 14 de octubre al mediodía sobre Avenida Reforma, entre el Paseo Bravo y el Zócalo de Puebla, activistas de El Taller AC denunciaron que en lo que va del año se han contabilizado 62 feminicidios de forma mediática.

También indicaron que en 2017, más de 270 mujeres desaparecieron y sólo de 27 se supo su paradero; por lo que exigieron que se apliquen mejores políticas de defensa hacia este sector de la población.

En conferencia de prensa, Gabriela Cortés Cabrera, una de las fundadoras de El Taller, agrupación que organiza la marcha, consideró que pese a las constantes peticiones para declarar la Alerta por Violencia de Género contra la Mujer (AVGM), las autoridades sólo han minimizado la situación y los mecanismos actuales sólo revictimizan a las mujeres.

Por ello, también demandó que ante los relevos que se avecinan en los Ayuntamientos, las autoridades entrantes consideren las necesidades de seguridad que presentan las mujeres poblanas ante la situación que se vive en el estado.

“Exigimos que se respete nuestro derecho a una vida libre de violencia, exigimos una vida digna y que se reconozca a las mujeres, a las niñas, a las jóvenes, a las adultas mayores, a las que no entramos en la normatividad, ni cumplimos con lo que la sociedad espera que hagamos”, concluyó.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: