Vivero Santa Cruz podría expropiarse: Verónica Mastretta

Verónica Mastretta indica que una eventual expropiación del Vivero Santa Cruz costaría 75 millones de pesos al Ayuntamiento de Puebla.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

El Vivero Santa Cruz, que fue clausurado este fin de semana tras presentarse una tala de árboles autorizada de forma irregular por Cuautlancingo, tiene condiciones de expropiación, señaló la exregidora y fundadora de la asociación Puebla Verde, Verónica Mastretta Guzmán.

En entrevista, explicó que el predio está registrado en la carta urbana de la Capital, con un uso de suelo para área verde; por lo que podría ser adquirido por el Ayuntamiento de Puebla para crear un parque público.

Indicó que bajo las condiciones actuales, la Comuna pagaría alrededor de 75 millones de pesos por la expropiación, lo que representa una disminución considerable respecto a los 140 millones de pesos que el dueño del predio pedía hace algunos años, cuando la mitad del terreno tenía podía utilizarse para construcción.

Verónica Mastretta coincidió con Myriam Arabián respecto a que el gobierno de Cuautlancingo incurrió en usurpación de funciones, pero agregó que las indefiniciones limítrofes propician este tipo de situaciones y permiten que los dueños se apeguen al Ayuntamiento que sea más flexible para tratar de conseguir sus objetivos, como generar desarrollos inmobiliarios.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: