PAN Puebla busca repetir robo electoral de 2006: Morena

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sentenció que la elección a gobernador en Puebla va en contra de la certeza jurídica que debería cumplir.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

La líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sentenció que la elección a gobernador en Puebla va en contra de la certeza jurídica que debería cumplir, con todas las irregularidades que se comprobaron en el conteo voto por voto.

En conferencia de prensa, subrayó que en el 41 fracción tercera de la constitución establece que debe haber certeza en las elecciones para que sean válidas, sin embargo dijo que las inconsistencias dan muestra de un evidente fraude.

En presencia de Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Polevnsky Gurwitz reprobó que se hayan encontrado paquetes electorales violados, boletas perdidas, nuevas o en su caso también había más de las que debían ser.

Por ello, aseguró que en esta ocasión el Partido Acción Nacional (PAN) pretende hacer los mimos que en 2006, año en el que acusaron se le robó la elección a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México.

«Es el mismo procedimiento que hicieron con el robo de 2006, recuerdo cuando pedíamos el voto por voto casilla por casilla que nunca se aceptó, era impresionante porque en las zonas panistas había más boletas para presidente que para diputados o senadores y en otras faltaban», dijo.

Al respecto Barbosa Huerta dijo que ahora esperarán a que el TEEP se pronuncie sobre el recurso en contra de la constancia de mayoría y el cómputo estatal a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, donde anula la elección, para lo cual tiene hasta el 10 de octubre y entonces verán que proceso continúa.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: