Cancela Congreso reforma de expropiación exprés

Con la reforma aprobada por la mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia, se restituye el derecho de audiencia al aplicar una expropiación.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Para eliminar la expropiación de manera exprés de un inmueble o predio, el Congreso de Puebla aprobó, en sesión ordinaria, la derogación al artículo 5 bis de la Ley de Expropiación del Estado, con lo que el gobierno no podrá apoderarse de los mismos.

Con 28 votos a favor y 13 abstenciones, se concretó la modificación a la Ley con la que se restituye el derecho de audiencia a los propietarios afectados por esta expropiación, que se les quitó en marzo de 2014 cuando se cambió la reforma.

La diputada local Tonantzin Fernández fue quien presentó la iniciativa al considerar que se ocasionaba un daño patrimonial, falta de certeza jurídica y la violación grave a los derechos humanos, lo que dejaba a los poblanos en un estado de indefensión.

En la discusión el diputado por MC, la legisladora Vianey García Romero por Morena pidió a los legisladores morenovallistas a no ser «cínicos y dejar de quejarse» de que les llegan tarde los dictámenes de las reformas y leyes, y legislador por una vez a favor de los poblanos.

«De verdad ya no sean cínicos ya estamos en un cambio que merecemos todas y todos, no solo a las personas que son afines a nosotros, les pido en verdad diputados ya no salgan a decir a los medios de comunicación falsedades, porqué ese tiempo ya se terminó», dijo.

Asimismo, en esta sesión los legisladores locales aprobaron el nombramiento de Luz Herminia Camacho Rivera como titular de la Contraloría Interna Congreso de Puebla, a quien le rindieron protesta al cargo ante el Pleno.

En entrevista posterior, Camacho Rivera dijo que tendrán un plazo de 90 días para analizar el estado en el que se encuentra el Congreso en el tema financiero e incluso una auditoría de los bienes con los que cuenta el Legislativo, por lo que si hubiera faltantes se actuará en consecuencia.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: