Presiona Dale la Cara al Atoyac por posible anomalía en La Vista

Dale La Cara Al Atoyac presentará una segunda denuncia por la presunta construcción de un drenaje directo al río Atoyac en La Vista.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Twitter

Dale la Cara al Atoyac presentará una segunda denuncia ante el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), por la construcción de un presunto drenaje directo al río Atoyac en el Fraccionamiento La Vista Country Club.

Así lo adelantó la directora ejecutiva de la agrupación, Violeta Trinidad, luego de señalar que el organismo operador no ha realizado la inspección necesaria para corroborar o descartar que haya una descarga ilegal a la afluente, como se denunció el 20 de septiembre.

En entrevista telefónica, indicó que sólo se ha recibido una respuesta por escrito de la asociación de colonos de La Vista, donde se asegura que su planta de saneamiento funciona correctamente y de acuerdo con parámetros internacionales.

Sin embargo, apuntó que el documento no fue acompañado de la documentación que acredite su dicho ni el periodo de tiempo que ha operado de forma ininterrumpida esta planta de tratamiento de agua residual.

Recordó que hace aproximadamente cinco años, existieron denuncias respecto a que dicha infraestructura no funcionaba; por lo que se hacían descargas irregulares de agua contaminada a la afluente.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: