Presentan PAN y PANAL propuesta de austeridad legislativa

Plantean PAN y PANAL reducción de 50 por ciento a presupuesto del Poder Legislativo para 2019.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El Congreso de Puebla envió a comisiones las propuestas de los diputados Gerardo Islas Maldonado de Nueva Alianza y Marcelo García Almaguer de Acción Nacional, relacionadas con la aplicación de medidas de austeridad, para poder destinar recursos a la ejecución de acciones que den un beneficio de los ciudadanos.

Por un lado, Islas Madonado planteó una reducción del 50 por ciento al presupuesto que reciba el Legislativo el próximo año y reasignar, con el apoyo del Ejecutivo Estatal, recursos a la reconstrucción de planteles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los municipios con las mayores necesidades de atención son: Izúcar de Matamaros, Atlixco, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tepeaca, Huejotzingo, Tecamachalco, San Pedro Cholula, San  Andrés Cholula y Tehuacán, principalmente.

Islas Maldonado consideró que debe haber una medida de austeridad para poder apoyar a quienes lo necesitan, reduciendo los gastos de publicidad, energía eléctrica, agua, así como algunos servicios telefónico de intente entre otros insumos.

Por su parte, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) sugirió que se apruebe una disminución de, 50 por ciento la dieta Legislativa mensual, lo que generaría un ahorro de aproximadamente 15 millones de pesos en este pedido que podría ocuparse a otras labores.

Ambas iniciativas fueron rechazadas para ser votadas en esta misma sesión por ser consideradas urgentes, por lo que ante los votos de la mayoría de Morena en contra, se enviaron a comisiones para su análisis.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: