Plantea PAN agenda parlamentaria inclusiva

Macelo García Almaguer, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, dijo que debe incluirse a los trabajadores despedidos con la llegada de la nueva Legislatura.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Una agenda parlamentaria, abierta a la inclusión de la ciudadanía, propuso Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), quien dijo que también se dará atención a los trabajadores que fueron despedidos con la llegada de la LX Legislatura.

En entrevista subrayó que llevan más de dos meses integrando un documento innovador y de vanguardia, para crear propuestas que también den voz a las organizaciones civiles y la sociedad en general, y se pueda concretar la agenda con la participación de todos.

Aunque dijo desconocer la causa de los despidos del Congreso de Puebla, lamentó la postura de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, pues están dando muestra de no garantizar condiciones de apertura al diálogo para lograr acuerdos a favor de los ciudadanos.

En este sentido, dijo que en la medida en que puedan atender las necesidades de los poblanos, como el caso de los ex burócratas que fueron despedidos en la administración pasada, los diputados de la coalición Por Puebla al Frente, los harán.

“Desconozco el número de despedidos pero entiendo que se corrió a una persona discapacitada sin darle las condiciones adecuadas y vamos a estar muy atentos en estos detalles”, concluyó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: