Por obras de drenaje en Sanctorum se inundó en El Nopalito

Un total de 290 familias en El Nopalito vieron inundadas sus casas dos veces en una semana, luego que en Sanctorum taparon un drenaje para colocar infraestructura pluvial.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Guillermo Castillo

El bloqueo del cauce de canales para una obra de drenaje pluvial en Sanctorum y el crecimiento desmedido en Cuautlancingo, derivaron en la inundación de más de 290 casas en la colonia El Nopalito-Getsemaní,  dos veces en menos de una semana.

Así lo señalaron vecinos afectados, entre ellos, doña Margarita Sánchez, quien ha vivido en esa zona por más de 30 años y explicó que para tratar de protegerse, la gente ha optado por construir pequeños muros de ladrillo y cemento en las entradas de casas y negocios, para contener el agua.

Esto, ante el temor de nuevas contingencias y la falta de respuesta del Ayuntamiento de Cuautlancingo, que –según afirmaron los afectados– no intervino para apoyar a su población, hasta días después que el personal de Protección Civil de Puebla capital drenó el agua estancada con motobombas.

Los quejosos explicaron que el clamor generalizado  de la colonia es un aumento en la capacidad de los drenajes, ya que en los últimos años se construyeron dos unidades habitacionales, cuyas aguas residuales se conectaron a la red de la colonia El Nopalito-Getsemaní sin aumentar el diámetro de los tubos de desfogue.

También exigieron el desazolve de las barrancas y canales que cruzan por la colonia y la pavimentación de calles, pues reclamaron que sólo en épocas electorales, la visita de los funcionarios se hace recurrente.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: