Ultiman a balazos a alcalde electo de Nopalucan

La Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que existen indicios de que el alcalde electo de Nopalucan estaba involucrado en actividades ilícitas.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo de Nopalucan, fue asesinado a tiros la tarde-noche de este lunes, 3 de septiembre de 2018, cuando circulaba sobre la carretera hacia Soltepec.

El que fuera candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante los comicios del 1 de julio pasado, había salido de una reunión con su equipo de transición y en el crucero de Santa María Ixtiayucan, fue emboscado por sujetos armados.

De acuerdo con lo publicado por el portal e-consulta, los atacantes abrieron fuego cerca de las 19:30 horas y Félix Aguilar, alias “El Tanque”, falleció en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que fue a las 20:10 horas que recibió una llamada del número de emergencias 9-1-1, para reportar el hecho; por lo que agentes procedieron a trasladarse al sitio, donde encontraron a Félix Aguilar dentro de un Sedán Volkswagen, de color rojo, ya sin signos vitales.

“De acuerdo con testigos de los acontecimientos, los responsables fueron dos hombres, que viajaban en una camioneta de color blanco, dándose a la fuga rumbo al municipio de Acatzingo”.

Exigen aclarar los hechos

Tras conocerse la noticia, la gobernadora electa, Martha Érika Alonso Hidalgo, lamentó el homicidio y pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) aclare a la brevedad estos hechos y dé con el paradero de los responsables.

A este llamado se sumó el excandidato del Partido Verde al gobierno de Puebla, Michel Chaín Carrillo y el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM), esta última agrupación destacó la falta de diagnósticos para aumentar la efectividad de las estrategias en materia de seguridad.

Estaría relacionado con ilícitos: SSP

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública subrayó la existencia de denuncias previas contra el edil electo y apuntó que las investigaciones derivadas de las mismas arrojaron “indicios de que presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas”.

Entre los delitos con los que se le relacionaba estaba el robo de combustible y el robo a trenes; por lo que no se descartó que los hechos correspondieran a un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

Cabe señalar en ese marco, que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) denunció el 30 de junio pasado, Félix Aguilar ante la FEPADE y la Fiscalía de Puebla por presuntamente estar “al mando de un grupo de más de 20 sicarios fuertemente armados”.

A través de la cuenta en Twitter de esta agrupación, se acusó que el excandidato del Partido Verde Ecologista asaltó e intentó secuestrar a Julio César Sánchez, miembro de la CTM.

Frente a ello, la SSP puso a disposición de la ciudadanía el número 9-1-1 o 089 de denuncia anónima para que, en caso de tener alguna información relacionada con estos hechos, la dé a conocer a las autoridades para dar con el paradero los responsables.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: