Lanzará gobierno Protaxi para combetir con Uber y Cabify

La plataforma Protaxi se encuentra en desarrollo y se espera que sea lanzada al mercado el próximo 11 de septiembre

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

El gobierno de Puebla abrió las inscripciones para que los taxistas convencionales se inscriban a Protaxi, la plataforma tecnológica que les permitirá a competir con las llamadas empresas de redes de transporte, como Uber o Cabify.

Así lo informó el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, quien indicó que se tiene un grupo potencial de 12 mil taxistas que podrían integrarse y de los cuales, cerca de 50 ya lo hicieron.

En entrevista, mencionó que actualmente, la plataforma se encuentra en desarrollo y se prevé lanzarla en los smartphones iOs y Android para el próximo 11 de septiembre.

Explicó que entre los requisitos, se solicita que los taxistas cubran con todas las disposiciones de ley para operar y adicionalmente, que sus unidades sean lo más nuevas posibles para entrar en una competencia real con las firmas trasnacionales.

Subrayó que entre las ventajas se encuentra que podrán hacer cobros en efectivo y con tarjeta de crédito, sin necesidad de pagar una comisión (como sí lo hacen los operadores de Uber y Cabify), pues el gobierno “regalará” el acceso y resaltó que el cobro en efectivo permanecerá restringido para las otras empresas.

Aseguró que con ello, los usuarios tendrán mayor seguridad y garantía de unidades limpias y en buen estado; ya que la tecnología permitirá, como en los otros casos, conocer la identidad del conductor y compartir la trayectoria de viaje con otras personas.

En tanto, los choferes podrán aumentar su capacidad de ingreso pues no se les demandará que dejen sus centrales de taxi o cualquier otro medio que utilicen para obtener pasaje.

Finalmente, aunque se difundió un cambio de imagen para los taxistas, refirió que este no será obligatorio.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: