Liberación de Elba Esther Gordillo, un ridículo de EPN

El rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font, señaló que la liberación de la exdirigente del SNTE genera suspicacias.

Foto: Archivo

El rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla (Ibero Puebla), Fernando Fernández Font, consideró que la liberación de Elba Esther Gordillo dejó al gobierno de Enrique Peña Nieto en ridículo.

Durante una entrevista, consideró inverosímil y como un fracaso, que la Procuraduría General de la República (PGR) no haya podido comprobar sus acusaciones contra la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en cinco años.

Igualmente, consideró poco creíble que una dirigente sindical tenga un patrimonio multimillonario presuntamente heredado y que los agremiados estén conformes con la situación.

Además, expuso que la situación genera dudas respecto al trasfondo político de la exoneración, ya que puede leerse como un intento de Enrique Peña Nieto por golpear a Andrés Manuel López Obrador o como una presión del presidente electo para rescatar de prisión a una aliada.

Finalmente, al cuestionarle sobre las voces que disienten con su regreso al sindicato educativo, Fernández Font consideró que es momento de democratizar al sindicato.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: