Planean recuperar 752 m² para uso de peatones en el jardín de Analco

IMPELAN realiza ejercicio de urbanismo táctico denominado «Parque de Bolsillo», para el uso de peatones en el jardín de Analco.

Foto: Imagen

Un total de 752 metros cuadrados podrían recuperarse para el uso de peatones en el jardín de Analco, demostró un ejercicio de urbanismo táctico denominado «Parque de Bolsillo» que fue desarrollado por el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN).

Así lo explicó el coordinador de Proyectos del Imeplan, Ernesto Vargas Melchor, quien señaló que este domingo y lunes, 19 y 20 de agosto, se delimitaron con jardineras y traficonos, áreas de arroyo vehicular que actualmente están subutilizadas.

Señaló que la intención es documentar el uso que se le puede dar a esta infraestructura urbana y con esta información crear programas permanentes que en el futuro, generen nuevos espacios de convivencia y seguridad, para el tránsito de la gente que cotidianamente pasa por esta zona.

Refirió que además de Analco, se han detectado algunos sitios más en otros municipios, como Cholula, Amozoc y San Martín Texmelucan, pero indicó que por el momento no se ha contemplado replicar esta medida.

Los pueblos mágicos de Puebla sumaron más de 1.5 millones de visitantes y mil millones de pesos en derrama económica hasta junio de este año, señaló Roberto Trauwitz, secretario estatal de Cultura y Turismo.

Esto, al arrancar el Taller de Seguridad y Protección a Turistas en Pueblos Mágicos, dictado por ponentes de la Secretaría de Turismo Federal, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), donde destacó que la entidad es una de las que tienen mayor número de municipios con este nombramiento.

Durante su participación, Trauwitz Echeguren aseguró que la capacitación en este tipo de temas es indispensable para autoridades en materia de turismo y a prestadores de servicios; ya que la denominación detona la demanda de visitantes y con ello, crecen las necesidades en áreas como seguridad o protección civil.

Por su parte, Arturo Morales Maldonado, director General Adjunto de Fomento a Destinos de la Secretaría de Turismo federal, refirió que se busca estandarizar el nivel de seguridad en todos los pueblos mágicos del país; pero rechazó que esto sea producto de un análisis sobre algún aumento en la incidencia delictiva de estos destinos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: