Relevo en dirigencia de Morena será un proceso abierto

Gabriel Biestro Medinilla, actual dirigente de Morena, señaló que cualquier interesado puede participar en el proceso de sucesión a su cargo.

Foto: Archivo

Cualquier militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puede aventurarse a participar en la renovación de la dirigencia estatal del partido, afirmó su líder, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que este proceso podría aplazarse por la transición de gobiernos en todos sus niveles.

En entrevista, dijo que para garantizar una entrega-recepción ordenada, es necesario que dicho instituto político espere los tiempos pertinentes para cambiar de dirigentes, proceso del cual se encargará el Congreso Nacional bajo el escrutinio de la Comisión Nacional de Honestidad y de Justicia.

Enfatizó que cualquier perfil interesado, sin importar que sea conocido o no, su antigüedad o su experiencia, puede ser parte de este procedimiento interno, incluido Erick Cotoñeto o Abelardo Cuéllar, que han alzado la mano y quienes tendrán que ser evaluados.

«El que quiera (puede participar), no tienen que ser perfiles famosos, el que quiera puede participar y aventarse, sí ya tiene (Eric Cotoñeto) pero la experiencia no tiene que ver, esto es una cuestión que deben votar los consejeros y que va a ser llevado por el nacional».

Biestro Medinilla abundó que en este procedimiento interno no intervendrá el ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues está interesado en otro en otros asuntos políticos y tampoco él estará dentro de los 160 consejeros que participan en el Congreso.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: