Tipificar acoso callejero como delito, pide Socorro Quezada

Destacó que el acoso callejero suele ser un desencadenante de la violencia, sobre todo contra la mujer,

Foto: Archivo

La diputada local Socorro Quezada Tiempo destacó que el acoso callejero suele ser un desencadenante de la violencia, sobre todo contra la mujer, por lo que urgió a que se analice la propuesta que presentó hace tiempo para tipificar esta conducta como delito.

Lamentó que en el Congreso local no haya voluntad política para tipificar el acoso callejero como delito grave, sobre todo porque esto permitiría dar un peso contra las agresiones que en ocasiones suelen terminar en hechos fatales.

En entrevista, dijo que aterrizar esta problemática a casos reales, como lo hicieron la regidoras del Cabildo capitalino, permite vislumbrarla de una mejor manera para que se tomen acciones en consecuencia y se inhiba, por lo que celebró la disposición en la capital para sancionar el acoso.

“Debo aplaudir que el ayuntamiento de Puebla está visibilizando este problema que de ninguna manera es normal, que el acoso es el inicio de una cadena de violencia y en ese sentido aplaudo que el ayuntamiento lo haga presente”, refirió.

En este sentido, Socorro Quezada reprochó a su compañero en el Pleno, Víctor León Castañeda, que no considere necesario para estas acciones, además de demostrar su falta de interés.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: