Niega juez cambiar sede del juicio de El Chapo Guzmán

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue extraditado a Estados Unidos el año pasado y se le fincaron cargos por lavado de dinero a través de su cartel, así como de homicidio y secuestro.

Foto: Archivo

Un juez federal de Estados Unidos negó la petición de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, para trasladar la sede de su juicio fuera de Nueva York.

El juez Brian Cogan descartó los argumentos del equipo legal del narcotraficante mexicano, que aseguraban que su cliente tendría una imagen de culpable ante la sociedad a causa del operativo desplegado para trasladarlo de la prisión de alta seguridad en Manhattan a la corte en Brooklyn.

Esto, luego que las medidas de traslado incluyen una caravana policial para escoltar al vehículo donde viajará “El Chapo” Guzmán y el cierre del Puente de Brooklyn.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue extraditado a Estados Unidos el año pasado y se le fincaron cargos por lavado de dinero a través de su cartel, así como de homicidio y secuestro. Su juicio arrancará en noviembre y tras varias semanas, podría ser declarado culpable, con una condena de prisión perpetua.

Las autoridades mantienen al capo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, bajo el argumento de que en México logró fugarse dos veces. La última de ellas, a través de un túnel de 1.6 kilómetros.

Con información de AP

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: