Elba Esther Gordillo, libre

La ex secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue absuelta y salió libre durante la madrugada de este miércoles.

Foto: Agencia Enfoque

La ex secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue liberada durante la madrugada de este miércoles, luego que un magistrado federal determinó que hay falta de pruebas para mantener un proceso judicial en su contra.

Fue Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, quien sobreseyó el proceso al señalar que “las pruebas acumuladas en su contra (de Elba Esther Gordillo) en el juicio, no acreditan su responsabilidad”.

De acuerdo con lo publicado por el Periódico Reforma, Elba Esther Gordillo dejará la cárcel tras cinco años cinco meses y 11 días, y a partir de este 8 de agosto de 2018, ya no tendrá restricciones para circular libremente por el país y hacer vida pública.

El camino legal de “la maestra” Elba Esther Gordillo comenzó el 26 de febrero de 2013, cuando fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Toluca; pero la recta final en el camino hacia su libertad se emprendió el 29 de enero de este año.

La acusada argumentó que no había pruebas en su contra por lavado de dinero y aseguró que se había demostrado la licitud del dinero que había utilizado (casi dos mil millones de pesos), lo que inicialmente fue rechazado por el juez Alejandro Caballero Vértiz.

Sin embargo, la decisión del magistrado derivó en que quedara sin efecto, a las 23:30 horas y con ello, el único proceso que le impedía la libertad provisional.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: