Crece extorsión 131% en primer semestre de 2018: IGAVIM

El IGAVIM señaló que además, la incidencia de secuestro aumentó 64 por ciento en el último semestre

Guillermo Castillo

La extorsión y el secuestro fueron los ilícitos con mayor aumento en el primer semestre del año, con crecimientos de 131 y 64 por ciento, respectivamente, señala el Análisis a los Delitos de Alto Impacto del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM)

El documento fue presentado este lunes por el presidente de la agrupación, José Juan López y en él también se resalta que los homicidios dolosos presentaron un crecimiento de 41.31 por ciento, al presentarse un caso cada 44 horas en la capital del estado.

Mientras tanto, la cantidad de robos con violencia aumentó 36.42 por ciento y los municipios con mayor prevalencia fueron Cuautlancingo, Amozoc, San Martín Texmelucan, Puebla, San Andrés Cholula y Tehuacán.

Por el contrario, las mediciones apuntan disminuciones en la incidencia de feminicidios, al registrar 11 casos confirmados en el primer semestre del año y de robos a casa habitación; pero se inició una carpeta de investigación cada tres horas y 57 minutos.

En ese contexto, José Juan López resaltó que si bien en algunos casos hubo disminuciones en las cifras, la violencia con que ocurren los ilícitos ha crecido y por ello, insistió en que la Secretaría de Gobernación no minimice la situación que ocurre en Puebla, que ha tenido los índices de delincuencia más altos desde 2011.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: