Cambiará línea 3 de RUTA trayectos de 220 camiones

Los autobuses se dividen en tres grupos: Una parte verá cortada su trayectoria, otra parte será reubicada y una más, conformará la troncal.

Foto: Archivo

El subsecretario estatal de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, informó que cerca de 220 permisionarios verán modificados las trayectorias de sus autobuses, una vez que comience la operación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En entrevista, indicó que una parte de estas líneas se adherirán directamente a la empresa operadora de la troncal que entrará en funcionamiento en diciembre y otro grupo desviará sus derroteros.

Mientras tanto, refirió que un tercer grupo, el más cercano a la zona de la laguna de Valsequillo, verá recortada su trayectoria para fungir como alimentadoras pero sin modificar su denominación actual; sin embargo, evitó señalar cuántos camiones conformarán cada paquete.

Vivas Arroyo mencionó que todos estos permisionarios ya están sobre aviso de qué hacer al momento de arrancar con la nueva línea del metrobús y únicamente se dialoga con algunas líneas de Amozoc, para que acerquen al pasaje a la terminal que estará en bulevar Valsequillo y el Periférico.

El subsecretario indicó recientemente que la línea 3 de RUTA presenta un avance de 66 por ciento y aseguró que se ha garantizado el inicio de su funcionamiento antes de concluir la administración del gobernador José Antonio Gali.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: