Incurre José Juan Espinosa en violencia de género en el IEE

El virtual diputado local por Morena, José Juan Espinosa, dijo a la representante priista ante el IEE: Necesitas un terapeuta pero sexual, porque se ve que estás mal.

Foto: Agencia Enfoque

El virtual diputado local por la coalición Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa Torres, arremetió contra la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla).

Durante la sesión realizada este miércoles, donde Espinosa Torres fungía como el representante del Partido del Trabajo, estalló cuando ambos discutían por la lectura de las actas de San Salvador El Seco, mismas que el morenista acusaba que habían sido entregadas por el PRI al PAN.

Sin embargo, la discusión subió de tono y la priista tachó de frívolo al exalcalde de San Pedro Cholula y este dijo: “Necesitas un terapeuta pero sexual, porque se ve que estás mal”; por lo que frente a los hechos, la consejera electoral, Claudia Barbosa, anunció que presentaría una denuncia por violencia de género.

Espinosa Torres contestó que había existido una alusión personal hacia él y remató con un «el que se lleva, se aguanta».

Priistas defienden a su representante

Más tarde, priistas encabezados por el dirigente estatal del partido, Javier Casique Zárate y su secretaria General, Isabel Merlo Talavera, condenaron y reclamaron a través de twitter la agresión del diputado local electo, José Juan Espinosa Torres.

Entre los militantes del tricolor que también salieron a la defensa de la priista se encontraron Rocío García Olmedo, Iván Galindo Castillejos, Maritza Marín Marcelo y Marisol Calva, esta última, quien fuera su contrincante en la elección del pasado 1 de julio.

Los integrantes del Revolucionario Institucional exigieron a los líderes nacionales del instituto político, especialmente, a Tatiana Clouthier y a Yeidckol Polenvsky, que frenaran las actitudes de misoginia y violencia en su candidato, como muestra de que realmente se busca una reconciliación nacional.

Esto, pese a que al momento de proferir la agresión, José Juan Espinosa fungía como representante del Partido del Trabajo ante el Consejo General del IEE, cuyas dirigencias local y federal tampoco se han pronunciado sobre este caso.

Igualmente, los priistas llamaron a que Nancy de la Sierra, senadora electa por Morena y esposa del exalcalde de San Pedro Cholula, interviniera para detener a Espinosa Torres.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: