Congreso de Puebla aprueba cuentas públicas de seis ex presidentes municipales

Entre ellos tres candidatos en el actual proceso electoral quienes pasaron por un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades

El Congreso de Puebla aprobó las cuentas públicas de seis ex presidentes municipales quienes pasaron por el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR), entre ellos tres candidatos en el actual proceso electoral.

Asimismo, los legisladores locales avalaron la cuenta pública de Ernestina Fernández Méndez, presidenta municipal de Tehuacán de extracción priista, correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, pues no se detectaron irregularidades en el manejo de sus recursos.

Durante la sesión ordinaria de este lunes, se sometió a consideración del Pleno los dictámenes para admitir estos procesos y declarar «no administrativamente responsable” a los seis sujetos obligados de revisión de diferentes años entre el 2011 y 2014.

Entre ellos se encuentra Noé Peñaloza Hernández que contienda por la diputación local del distrito 7 de San Martín y Carlos Peredo Grau por la alcaldía de Teziutlán, ambos del partido Compromiso Por Puebla, así como Rodolfo Chávez Carretero a la alcaldía de Atlixco por el Pacto Social de Integración.

El presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Germán Jiménez García, descartó que esta aprobación se deba a un tema de tipo político, si no que se ha llevado a cabo un procedimiento apegado a la legalidad que debía seguir su curso.

“No, por supuesto que no, siempre se les ha tratado con respeto y en la Comisión Inspectora somos imparciales y siempre se revisa y si no hay ninguna irregularidad se aprueba y en los que sí se sanciona”, refirió en entrevista.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: