Entregan a Colegio ADA custodia de área verde

El Colegio ADA es la primera institución de educación básica en gestionarla

Foto: Cortesía

El Colegio ADA se convirtió en la primera escuela de educación básica que ingresa al programa de “Guarda y Custodia de Área Verde”, que dirige la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla (SDUS) como parte de una gestión hecha por los propios alumnos.

Los pequeños tanto de preescolar como de primaria sembraron, con ayuda de padres y maestros, un total de 641 especies arbóreas en el camellón ubicado en la calle de “Jalpan”, de la Colonia “La Paz”, cercano a las instalaciones de la institución, ubicada en Prolongación de la 5 Poniente 4910 de la colonia Belisario Domínguez.

La jornada de siembra emprendida por los alumnos de esa primaria y que fue gestionada ante la autoridad municipal por la sociedad de alumnos, encabezada por el niño José Luis Márquez Sánchez, sirvió para el relanzamiento de la imagen institucional del Colegio ADA, ahora bajo el símbolo de un árbol.

A decir del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla (SDUS), Gabriel Navarro Guerrero, nunca había tocado a su dependencia que fuesen directamente los pequeños quienes tramitaran la reforestación.

“El Colegio ADA es pionera en esto, nunca nos había tocado que unos niños llegaran directamente a pedir la custodia y querer tener un parque, por eso enhorabuena y felicidades”.

Ante ello, Lourdes Bachbush Gutiérrez, directora de la escuela en cuestión, consideró que, con este acto ecológico, papás y maestros, además de contribuir a generar conciencia en favor del medio ambiente, hacen tangible la llamada participación ciudadana.

“En cada árbol sembrado, en cada trabajo de limpieza que en este día realicemos, estamos poniendo nuestro granito de arena en la construcción de una mejor sociedad”.

Al referirse al relanzamiento de su marca, expresó “tenemos un tronco de experiencia en la persona de nuestros ex alumnos, académicos, al igual que en cada uno de nuestros infantes, esa base es lo que le da sentido a nuestro proyecto educativo”.

Asimismo, al hacer oficial el cambio de imagen del Colegio ADA, mencionó que “cuando el árbol ya no rinde fruto es hora de podarle algunas ramas, pero todo tiene una razón, el deseo es que vuelva a florecer”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: