Condena INE asesinato de candidata en Huauchinango

El vocal ejecutivo del INE asegura que los actos violentos no han sido obstáculo para desarrollar el calendario electoral.

Foto: Especial

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, rechazó que los actos violentos o de inseguridad que han afectados a candidatos, y que derivó en el asesinato de la candidata a diputada, Juany Maldonado, sean “obstáculo para llevar a cabo todas las actividades” del calendario electoral.

Al emitir su postura sobre el homicidio de la candidata del Partido Verde en Huauchinango, insistió en que el INE no tiene facultades ni herramientas para garantizar la seguridad pública; pero aseguró que existe una coordinación estrecha con los gobiernos estatal y municipales para hacerlo.

En ese contexto, rechazó cualquier expresión de violencia y adelantó que el INE se mantendrá atento al curso que tomen las investigaciones, de modo que puedan aclararse los hechos ocurridos durante la noche del viernes pasado.

Además, lanzó un llamado para que la Secretaría General de Gobierno otorgue la seguridad necesaria a aquellos candidatos que lo requieran, para garantizar su integridad en lo que resta de las campañas locales y federales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: