Pide Consejo de Movilidad mantener las fotomultas

Armando Pliego Ishikawa señaló que desde la implementación de las fotomultas, los accidentes en Puebla han disminuido.

Foto: Agencia Enfoque

El presidente del Consejo Ciudadano de Movilidad, Armando Pliego Ishikawa, exhortó a las y los candidatos a la gubernatura de Puebla para que incluyan la agenda de movilidad sustentable entre sus compromisos.

En rueda de prensa, mostró algunas de las propuestas establecidas en la agenda de Movilidad 2018 «Yo me muevo», como mayor y mejor infraestructura en materia de movilidad y un fideicomiso de lo que se recaude por cobro de fotomultas.

Además, dijo estar en desacuerdo con los partidos del PRI y Morena ante la propuesta de quitar fotomultas, pues desde que se implementó, los accidentes han disminuido y el quitarla podría generar más «muertes».

Señaló que la agenda a nivel local, se trabajará en proyectos de movilidad para presentarlos a los candidatos a la gubernatura de Puebla, en los que se incluye el mejorar la seguridad vial, uso de vehículos no motorizados, mecanismos para la transparencia en concesiones, contratos y APPS, entre otras.

En ese tenor, reprobó que 4 de los 5 candidatos hayan cancelado la reunión con el Consorcio Universitario y Consejo Coordinador Empresarial, pues era importante que expusieran sus propuestas a dicho sector.

Además, señaló que el próximo miércoles 16 de mayo a las 19 horas, en Profética, se llevará a cabo el primer foro, mismo al que ya está agendado y confirmado el candidato Eduardo Rivera.

Por último agregó que participarán organizaciones de la sociedad civil como el Consejo de Urbanistas del Estado de Puebla, la Asociación Nacional de Estudiantes de Diseño, Urbanismo y Planeación, el Consejo Ciclista Poblano y el Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad del Municipio de Puebla.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: